Programa
Calle
En las calles donde las niñez más lo necesita, ALALAY tiende la mano con empatía y esperanza.
Nuestro equipo realiza intervenciones directas con niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en contextos de abandono, violencia, explotación sexual, trabajo infantil o consumo de sustancias.
A través del contacto cercano y el acompañamiento constante, generamos vínculos de confianza que permiten brindar atención inmediata, contención emocional y orientación hacia procesos de protección.
También promovemos el acceso a salud, educación, alimentación e identidad, abriendo puertas a nuevas oportunidades de vida.
Durante 35 años de trabajo especializado, hemos acompañado a más de 16.500 niñas, niños, adolescentes y familias, sembrando esperanza donde antes solo había incertidumbre.
Me llamo Joaquín y tenía 7 años cuando llegué a ALALAY en 1990, vivía solo en la calle, dormía en cartones y buscaba comida como podía, sentía miedo, frío y soledad. Pero ese año mi vida cambió. Claudia me recibió con una sonrisa y me dijo: “aquí vas a estar seguro”, en ALALAY volví a estudiar, aprendí a confiar, jugué por primera vez en una cancha de verdad y descubrí mi pasión: el deporte. Me cuidaron, me enseñaron disciplina y me dieron un hogar donde fui escuchado y valorado. Hoy soy profesor de educación física y árbitro FIFA. Cada vez que entro a una cancha, recuerdo de dónde vengo y agradezco a ALALAY por haber creído en mí cuando nadie más lo hizo, soy testimonio de que, con amor, oportunidades y guía, se puede salir adelante. Gracias, ALALAY, por cambiar mi destino.

Joaquín
Árbitro FIFA y Profesor de Educación Física