nuestra
Historia
ALALAY fue fundado en 1990 gracias a la iniciativa de Claudia Gonzáles, actual directora ejecutiva de la institución, con la misión de restituir los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes que han hecho de la calle su hogar.
ALALAY significa «siento frío», reflejando el frío de innumerables noches pasadas en lugares desprotegidos, las heladas que penetran hasta los huesos y la desesperación de miles de niños que sobreviven en las calles, para escapar de los escalofríos que los acechan.
El 23 de julio de 1993 se inauguró el primer hogar en la calle Pisagua 648, esquina Montes. Era una pequeña casa antigua destinada a albergar a 30 niños. La organización de la casa era sencilla: dos educadores y algunos voluntarios trabajaban bajo la dirección de Claudia González.
Con el tiempo, la construcción de cada una de las casas se ha realizado con la dedicación y el compromiso de muchas personas que han formado parte de este proyecto a lo largo de estos 35 años expandiendo sus servicios a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, teniendo mayor presencia en redes departamentales, nacionales y a nivel internacional en la defensa de niñas, niños y adolescentes.